Buscar en este blog

Sobre mí

Me llamo Antonio J. y soy profesor de matemáticas, pues tengo un grado en matemáticas y un máster en profesorado. He dado clases particulares de matemáticas a nivel de primaria, ESO, bachillerato y universidad y de física hasta nivel de bachillerato, etc. Actualmente me dedico a la enseñanza y este año es mi 3º curso como profesor de matemáticas en un instituto público.

Se podría decir que para mi las matemáticas es mi pasión y como profesor intento mostrar a mis alumnos que las matemáticas están detrás de todo, su belleza, sin singularidades, sus procesos y mecanismos y algunas curiosidades con el objetivo de despertar el gusanillo por esta odiada asignatura. Continuamente estoy creando material: fichas de repaso o ampliación; algún juego que este año estrenaremos; vídeos de repaso que he colgado en YouTube en mi canal "Las Matemáticas a tu alcance" donde explico detalladamente conceptos, procedimientos, ejercicios y problemas para aquellos alumnos que necesiten una clase extra y que quieran aprender más o que por un motivo u otro no pueden recibir unas clases particulares. Por otro lado, en mis redes sociales comparto parte de este material, fotos matemáticas que voy haciendo, acertijos y mucho material que encuentro de interés de otros profesores y/o matemáticos relevantes con el cual el lector podrá darle un sentido mayor a las matemáticas y se dará cuenta de que no son tan aburridas como uno creía, sino que son entretenidas e interesantes. Si algún lector quiere seguir alguna de estas páginas puede hacerlo en...

Facebook: matematicas recreativas y educativas
Instagram: las matemáticas a tu alcance
 
Otras de mis pasiones son viajar, la música y el deporte.

Estoy siempre aprendiendo continuamente cosas nuevas porque lo más importante para uno mismo es seguir ampliando sus conocimientos y no quedarse estancado.

Mi objetivo es hacer entender a las personas que las matemáticas no son tan aburridas ni tan difíciles como piensan, y que se encuentran en todo lo que nos rodea. Para ello intento explicar de forma más detallada y sencilla aquellos conceptos matemáticos que pueden ser más interesantes, con la idea de motivar e incluso ilusionar a un público que generalmente no suele tener muchas ganas por aprenderlas. Aunque parezca una tarea complicada, que lo es, la motivación y las ganas de enseñar no me hacen desistir.

Este blog no pretende ser una exposición magistral de contenidos continuados y rigurosos, sino más bien un lugar donde ofrecer resultados matemáticos y curiosidades que nos hagan conectar en mayor medida con una visión de las matemáticas más atractiva y con la que se pueda disfrutar.

PD: Las matemáticas te pueden motivar, ilusionar, atraer, despertar tu interés y hacer que disfrutes. ¿Estás preparado para ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario