Buscar en este blog

Sobre mí

Me llamo Antonio J. y soy profesor de matemáticas, ya que poseo un grado en matemáticas y un máster en profesorado. Una de mis pasiones es acercar las matemáticas a los demás. En mis ratos libres doy clases particulares de matemáticas $(hasta \,niveles \,universitarios)$ y física $(hasta \,nivel\, de\, bachillerato)$, etc. Otras de mis pasiones son la música y el deporte.

Actualmente me estoy preparando para presentarme este año las oposiciones de matemáticas, por cierto, si conoces algún colegio privado donde busquen un profesor de matemáticas puedes dejarme un comentario indicándolo o mandarme un correo a matesrye@gmail.com. Me sería de mucha ayuda ya que el empleo en estos tiempos está muy mal. Tengo muchas ganas de trabajar y poder transmitir mis conocimientos. Gracias de antemano.

Estoy siempre aprendiendo continuamente cosas nuevas porque lo más importante para uno mismo es seguir ampliando sus conocimientos y no quedarse estancado.

Mi objetivo es hacer entender a las personas que las matemáticas no son tan aburridas ni tan difíciles como piensan, y que se encuentran en todo lo que nos rodea. Para ello intento explicar de forma más detallada y sencilla aquellos conceptos matemáticos que pueden ser más interesantes, con la idea de motivar e incluso ilusionar a un público que generalmente no suele tener muchas ganas por aprenderlas. Aunque parezca una tarea complicada, que lo es, la motivación y las ganas de enseñar no me hacen desistir.

Este blog no pretende ser una exposición magistral de contenidos continuados y rigurosos, sino más bien un lugar donde ofrecer resultados matemáticos y curiosidades que nos hagan conectar en mayor medida con una visión de las matemáticas más atractiva y con la que se pueda disfrutar.

PD: Las matemáticas te pueden motivar, ilusionar, atraer, despertar tu interés y hacer que disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada